Oro Mundial para María Torres

Redacción
20/11/2021

Gran jornada la de este sábado para la delegación española en los mundiales de kárate de Dubai. Con dos medallas de oro, una para la malagueña María Torres.

Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro en la final individual de kata, reeditando la que consiguió hace dos años en Madrid, con la ejecución de la kata Chatanyara Kushanku.

Sánchez fue calificada con 28.46 puntos, mientras que la japonesa Hikaru Ono ejecutó la kata Papuren y fue calificada con 27.42 puntos.

Sánchez superó a la japonesa tanto en la parte técnica, 19.88 para la española y 19.32 para la japonesa, como en la atlética, 8,58 por 8,1.

Con esta nueva medalla de oro Sandra Sánchez reúne en una misma temporada los títulos europeo, olímpico y mundial.

Por su parte, la malagueña María Torres se adjudicó la medalla de oro en la final de kumite de +68 kilos, al derrotar a la egipcia Menna Shaaban Okila por 5-4.

Fue la egipcia la que abrió el marcador con un yuko en los primeros segundos, 0-1, que la española igualó con otro yuko (1-1).

María Torres tomó la iniciativa con un ippon que le permitió marcar el 4-1, que apuntaló con otro yuko (5-1). Menna Shaaban Okila se lanzó al ataque y consiguió un ippon que puso el marcador en un apretado 5-4 a falta de medio minuto.

Pese a las acometidas de la karateca egipcia, Torres supo mantenerla a raya y adjudicarse su primera medalla de oro mundialista a título individual.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.