muchodeporte.com Andalucía Deportes

Javier García y Jaime Canalejo, subcampeones del mundo

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/09/2022

El remo sevillano ha vuelto a escribir una brillante página para la historia de esta disciplina que tanta gloria le ha dado al deporte patrio. Este sábado 24 de septiembre Javier García y Jaime Canalejo (los dos del Club Náutico Sevilla) se han proclamado subcampeones del mundo en el dos sin timonel en la final disputada en la localidad checa de Racice.

Los dos remeros sevillanos protagonizaron un duelo parejo y vibrante con la pareja rumana formada por Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan, que acabaron imponiéndose en los últimos metros. La medalla de bronce fue para la dupla de Gran Bretaña, que también partía con opciones de podio.

Ambos, al margen de lo sucedido hace unos minutos, han firmado una temporada para nunca olvidar. Y es que antes ya fueron terceros en el Campeonato de Europa disputado recientemente en Múnich. Los remeros andaluces lograron el verano pasado diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, al concluir sextos en la final. Seguro que ya tienen entre ceja y ceja la cita de París 2024.

Un bote español masculino no lograba una presea en una prueba olímpica de un Mundial desde la plata firmada por José Ignacio Bugarín e Ibon Urbieta en 1990 en Tasmania (Australia).