muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una oportunidad de oro

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
17/06/2022

El Gerena firmó un excelente rendimiento en el grupo X de la Tercera Federación, una categoría de la que se despidió de forma cruel después de perder en la semifinal del play off autonómico de ascenso a la Segunda Federación ante el Utrera. Uno de los principales protagonistas del brillante ejercicio desde el estreno con Jesús Galván hasta la clausura con Juan Ramón Martín fue el joven central Liébanas, al que espiaron en directo, tal y como anticipó Muchodeporte el 21 de enero, los emisarios del Real Murcia o el Mirandés. 

Liébanas, de 19 años y 1,92 metros de altura, clausuró la competición doméstica después de sumar 31 partidos y 1 gol en la última categoría de rango estatal con el Gerena. Su evolución fue notable desde el estreno de la temporada y gracias a su rendimiento ha sido reclutado por el Cádiz, club con el que mantiene vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2023. Según fuentes consultadas por este diario digital, los gestores del área de cantera del staff del Ramón de Carranza ya han comunicado al ‘4’ que inaugurará las sesiones estivales de pretemporada con el fin de evaluar su pertenencia al filial.

El Cádiz B, que en la próxima temporada competirá con el nombre de Cádiz Mirandilla en honor a los orígenes de la entidad amarilla, repetirá concurso en la Segunda Federación.