muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un relevo con reto

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
18/06/2022
Dani Ruiz abandona el San Pablo Pino Montano. Aure Bielsa, el favorito”

Tras protagonizar una histórica campaña en la Primera Andaluza, una categoría en la que certificó el pasaporte para el play off de ascenso a la División de Honor, Dani Ruiz presentó ayer su dimisión como entrenador del modesto San Pablo Pino Montano. El técnico de la capitalina barriada de Pino Montano cerró su brillante etapa de dos temporadas en la entidad que dirige José Castro con un emotivo mensaje en las redes sociales.

El staff que gobierna Castro pretendía ofrecer la renovación al exentrenador del desaparecido Círculo Don Bosco o el Écija Balompié, donde ejerció de segundo de David Sánchez en la temporada del descenso a la Tercera División, la 2017-18, aunque finalmente no habrá un capítulo 3.0. Ruiz telefoneó al máximo dirigente del club establecido en el antiguo Psiquiátrico de Miraflores con el fin de anunciar su irrevocable despedida. 

Con la noticia consumada, la junta directiva y la comisión deportiva que coordina Miguel Rojas se afanan en buscar al sucesor de Ruiz. El objetivo es diseñar una plantilla de garantías para repetir concurso en la competición de oro del fútbol provincial y, según ha podido conocer Muchodeporte, el favorito para asumir el reto es Aure Bielsa, quien ya adiestrara al cuadro amateur de la entidad y que en los dos últimos cursos ha ejercido en el CP Monesterio de Extremadura. Bielsa, un icono en el club, ha instado a un período de reflexión antes de responder a la propuesta.