muchodeporte.com Fútbol Provincial

La composición del mapa definitivo

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/06/2022
18 conjuntos en la temporada 2022-23. El Torreblanca, último pasajero”

La clausura oficial de la temporada con la celebración de la última jornada de la División de Honor, una categoría de la que se despidió el Torreblanca de Alfonso Lozano tras su derrota en Los Caños ante el Montilla, y del play off de ascenso a la jungla del panorama autonómico, una muerte súbita en la que sonrió el Villafranco de Diego Román, supone la composición definitiva del próximo curso en los ámbitos provincial y autonómico. 

Una de las principales incógnitas relativas al ejercicio 2022-23 era desvelar la composición de la Primera Andaluza, la competición reina de rango provincial. Así, y a expensas de la aprobación definitiva de la Federación Sevillana de Fútbol (FSF), el torneo será integrado por 18 planteles, de los que ocho en total serán nuevos respecto al episodio recién clausurado. Desde la División de Honor sellarán su participación Atlético Algabeño, Alcalá, Peña Deportiva Rociera y Torreblanca. 

Desde la Segunda Andaluza promocionan Puebla, UD Pilas, Montequinto y Demo, mientras que con respecto al curso 2021-22 continúan en la competición Ventippo, UD Rinconada, UD Morón CF, AD San José, Mairena, Utrera Atlético, AD Mosqueo, San Pablo Pino Montano, Estrella San Agustín y Camas.