muchodeporte.com Fútbol Provincial

Con el calendario como protagonista

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
27/06/2022
El Utrera sopesa inaugurar los entrenos el 20 ó 25 de julio”

El histórico regreso del Utrera a la Segunda Federación, heredera de la antigua Segunda División B, supondrá el diseño de un exigente plan de pretemporada. El entrenador de la primera plantilla, Francisco José Cordero, Rubio, y su grupo de trabajo planifican junto al director deportivo, Israel Bascón, los detalles de las sesiones estivales de entrenamiento y el ritual del habitual calendario de amistosos.

Según ha podido saber Muchodeporte, en las oficinas del San Juan Bosco barajan dos fechas para inaugurar los entrenos veraniegos. El cuerpo técnico y la dirección deportiva sopesan fijar el día de presentación en Consolación el miércoles 20 o el lunes 25 de julio. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya avanzó la composición de los grupos -el Utrera competirá en el IV junto a los conjuntos andaluces y murcianos- y anunció que la primera cita de la Liga se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Además, el staff técnico prepara el tradicional carrusel de amistosos. Según ha podido confirmar este diario, la directiva que dirige Antonio Camino gestiona el partido de presentación del Trofeo Ciudad de Utrera ante un rival de enjundia, mientras que ya se han confirmado sendos envites de preparación en el San Juan Bosco en fechas aún por determinar ante el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Córdoba, ambos de la Tercera Federación.