muchodeporte.com Fútbol Provincial

Inaugurada la reconstrucción

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/06/2022
El Sevilla cierra el fichaje del central Ramón Martínez para su filial”

El director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha inaugurado las gestiones para apadrinar la operación reconstrucción del filial, un Sevilla Atlético que intervendrá en la Segunda Federación, heredera de la antigua Segunda División B, tras el descenso del curso precedente. El máximo responsable del área deportiva de la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán trata de evitar el adiós en forma de cesión de aquellos canteranos con contrato que priorizarían un préstamo para continuar en la tercera categoría de rango estatal.

Además, Monchi rastrea el mercado junto a su grupo de colaboradores con el fin de potenciar las demarcaciones con menos competencia. Así, y según ha podido conocer Muchodeporte, el isleño ha formalizado la incorporación del talentoso central del UCAM Murcia CF B Ramón Martínez. El elegante zaguero, de 19 años y 1,84 metros, sumó 4 participaciones en la Primera Federación con el primer equipo de la entidad universitaria. En el filial, con el que brilló con luz propia en el grupo XIII de la Tercera Federación, computó 26 encuentros y 2 goles y disputó el play off de ascenso a la Segunda Federación ante el Racing Murcia del mítico José Luis Acciari.

Además, Monchi intensifica la búsqueda en el mercado exterior de un delantero de garantías para asumir un rol protagonista en el Sevilla Atlético, que competirá en el grupo IV de una competición en la que rivalizará con conjuntos de la talla del UCAM Murcia, el Xerez Deportivo FC, el Recreativo de Huelva, El Ejido 2012 o el Betis Deportivo.