muchodeporte.com Fútbol Provincial

Clute Junior será el primer fichaje estrella del Betis C

Tercera Andaluza

Carlos Vizcaíno / Bernardo Ruiz
Carlos Vizcaíno / Bernardo Ruiz
19/07/2022
El entrenador del nuevo filial aún no está decidido”

El Betis firmó una temporada 2021/22 de ensueño. Nueva clasificación para la Europa League y una Copa del Rey que confirma el crecimiento y asentamiento del proyecto deportivo comandado por Manuel Pellegrini. A la espera de cuadrar números, el club verdiblanco sigue su hoja de ruta para seguir escalando puestos en el fútbol patrio y, dentro de ese plan, la cantera cuenta con un papel importante.

La futura ciudad deportiva verdiblanca es una clara apuesta de la entidad por el fútbol base, una apuesta que, finalmente, se verá reforzada con la creación del Betis C, según adelantó Al final de la Palmera. La entidad de Heliópolis sopesó de cara al próximo ejercicio opciones para continuar teniendo en su radar a futbolistas que finalizan su etapa juvenil, y que no tenían sitio en el Betis Deportivo. Tras un periodo de debate, el club aprobó la creación del Betis C, ya inscrito de cara a la 2022/23, y convertir a la Estrella San Agustín en equipo filial, tal y como adelantó este medio.

En cuanto a su conformación, el nombre de su entrenador todavía no está decidido, aunque se baraja seriamente la opción de que promocione un técnico de cantera de la casa. En el capítulo de fichajes, según ha podido conocer Muchodeporte, sí se han dado los primeros pasos. Así, el primer fichaje estrella será Clute Junior. El delantero guineano, de 19 años, destacó en la 2020/21 en las filas del primer juvenil del Coria, anotando diez goles. En el pasado ejercicio actuó en Tercera Federación, defendiendo las elásticas del SD Lenense y el Conquense.

No es la única contratación en la que ha estado trabajando la dirección de cantera del Betis. Además del atacante guineano, Álvarez, central zurdo que militó la pasada temporada en el primer juvenil del Tomares (División de Honor Juvenil, Grupo IV) y el mediocentro Espejo, ex del Mosquito y procedente del San Roque juvenil, se convertirán también en jugadores del nuevo Betis C.