muchodeporte.com Fútbol Provincial

Los Zipi y Zape del ‘Mani’

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/08/2022
Bellido retorna al San Pablo Pino Montano para coincidir con Jesús”

Son dos chicos con una sonrisa reveladora. Son dos tipos de barrio. Jóvenes y con futuro que se ganan la ración de felicidad semanal con un balón cosido al pie. El fútbol modesto, caprichoso por naturaleza, regala segundas oportunidades en el momento más inoportuno. Cuando el destino se alía con la intuición y genera una nueva realidad de la que es imposible escapar. En el Psiquiátrico de Miraflores, el Mani para la tropa futbolera del barrio de Pino Montano, se ha escrito una curiosa historia en los últimos días.

El San Pablo Pino Montano repetirá presencia en la Primera Andaluza con Aurelio Bielsa como jefe de expediciones. El técnico capitalino, que en las dos últimas ediciones ejerció en el CP Monesterio extremeño, aceptó el reto y se propuso repatriar a la famosa pareja de baile con la que conquistó el anhelado e histórico ascenso a la Segunda Andaluza. Jesús se enroló pronto procedente de la UD Villaverde, aunque el killer retrasó su respuesta. Hasta ayer. 

José Manuel García Bellido, Bellido, que debutó en la División de Honor sénior con el Torreblanca, se une al conjunto rojinegro tras una breve singladura en el Calavera. El ‘9’, cuyo aterrizaje será oficial de forma inminente, sumó en la campaña precedente en la Segunda Andaluza 19 partidos y 6 goles con el combinado de la calle Hespérides, con el que se comprometió tras desvincularse del Demo. Ahora, y después del primer entrenamiento estival, exhibe una sonrisa real junto a su amigo Jesús. Los Zipi y Zape del Mani.

Foto cedida San Pablo. Autor: Tomás Quifes