muchodeporte.com Fútbol Provincial

Los herederos del ADN

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
04/08/2022
El Cabecense regresa el lunes con 9 canteranos en las filas”

El Cabecense 2022-23 será una realidad de manera inminente. El entrenador de la formación del Bajo Guadalquivir, Juan Carlos Menudo, ha establecido el lunes 8 de agosto como la fecha para el estreno de las sesiones estivales de pretemporada. El retorno a la División de Honor supondrá la revisión de un ambicioso proyecto en el que la cantera será una de sus piedras angulares. Con el firme propósito de pugnar por la zona alta, el Cense ha armado una plantilla de garantías a la que confían promocionar hasta 9 integrantes de los escalafones inferiores.

Según ha podido conocer Muchodeporte, Menudo ha reclutado a 9 jugadores de la cantera para el debut veraniego. El preparador ugiense pretende evaluar el nivel de madurez de los cachorros antes de emitir su veredicto sobre su posible promoción al primer equipo. Los elegidos del filial, que en la campaña actual repetirá presencia en la Tercera Andaluza con el objetivo de pugnar por el ascenso, son el delantero Diego, los mediocentros Juan Jesús y Mario, el mediapunta Marcos y el central Manu.

Además, Menudo pretende conceder una oportunidad a los juveniles que brillaron con luz propia durante el ejercicio precedente. Los jóvenes que tratarán de ganarse un billete en la dinámica de la primera plantilla serán los delanteros Manu Puerto, aún juvenil y que en la experiencia anterior debutó en El Colombino ante el RC Recreativo de Huelva, y Senén, el central zurdo Pedro y el guardameta Pablo Mainez.