muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una nueva aventura para el killer

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/08/2022
Andrés Espada emigra a Italia para firmar por el Amiternina”

Es un goleador nato. Un ‘9’ de área. Un depredador de las trincheras enemigas. Su DNI revela una sucesión de aventuras allende las fronteras provinciales y sus cicatrices de guerra recuerdan la peregrinación por la jungla de la antigua Tercera División. Es el modus vivendi de Andrés Espada, el último abanderado de la vieja Híspalis que ha rellenado el petate en busca de una oportunidad a miles de kilómetros de su hogar.

El ariete, nacido en 1993, ha viajado hoy en avión rumbo a Italia, país en el que, según ha podido conocer Muchodeporte, se enrolará en las filas de la Amiternina Scopitto. El killer, que el ejercicio precedente sumó 6 goles en el grupo VIII de la Tercera Federación con el Real Ávila, competirá en la Liga Promozione, un torneo equivalente a la División de Honor en Andalucía. El objetivo del combinado de Scopitto, una ciudad enclavada en la región de los Abruzos, es el ascenso hacia la Liga Eccellenza, certamen idéntico a la Tercera Federación en el orden competicional italiano. 

Criado en las canteras de la AD Nervión y el Polideportivo Sevilla Este, el delantero, de 29 años, perteneció con anterioridad al Azuaga extremeño, al Felanitx balear, al Coria CF o al Cabecense, entre otros.