muchodeporte.com Fútbol Provincial

Fran Sabaté, nueva elástica para la mochila

Segunda RFEF

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/08/2022
El medio ofensivo sevillano firma por el CD Alfaro”

La escuela futbolística sevillana cuenta con una gran consideración más allá de las fronteras hispalenses. Grandes equipos nacionales y extranjeros suelen pescar en las canteras de Betis y Sevilla. Pero no sólo en los equipos de elite, ya que en el balompié provincial es habitual desde hace varias temporadas la exportación de talento cada vez más joven.

Es el caso de Fran Sabaté, que a sus 26 años hace ya seis temporadas que hizo la mochila para labrarse su carrera como futbolista. Ahora, se ha comprometido con el CD Alfaro, equipo riojano que después de su ascenso de la pasada temporada militará en el Grupo II de Segunda RFEF en la 22/23, apostando por un jugador acreditado y consolidado.

El fino centrocampista ofensivo, que puede actuar tanto de interior como de mediapunta, abandonó la Tercera cuando militaba en la Lebrijana para enrolarse en el filial del Extremadura en la 16/17. Llegó en el mercado invernal de aquella campaña, haciéndose fijo en la 17/18, disputando 28 encuentros. Era la extinta Tercera división, categoría que repitió en la 18/19, fichando por La Roda CF (37 partidos); en la 19/20 en la filas del Xerez CD (26 encuentros y tres goles) y en la 20/21, en el CD Toledo, logrando el ascenso a Segunda RFEF y siendo elegido mejor jugador de la temporada tras jugar 28 choques y anotar tres dianas. En el pasado ejercicio, la 21/22, dejó su clase en el CS Puertollano de Segunda RFEF en 31 partidos disputados.

Otrora canterano del Sevilla FC y jugador que puede actuar en ambos perfiles, Fran Sabaté carga ahora una elástica más a su mochila y continúa con la misma ilusión y ambición que aquella 16/17 en la que con apenas 21 años hizo el macuto para hacerse futbolista. 

Imagen: CS Puertollano.