muchodeporte.com Fútbol Provincial

La inminente respuesta al enigma del verano

Tercera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
17/08/2022
El sorteo de grupos, mañana a las 12.00”

La composición de los grupos de la Tercera Andaluza, la última categoría de rango provincial, es el clásico enigma del verano a nivel informativo. La inscripción de conjuntos de nuevo cuño altera el ritmo habitual en las oficinas de la Federación Sevillana de Fútbol (FSF), en cuyo cuartel general de Tomás Pérez se dibuja el boceto de un torneo cuyo período de petición de ingreso expiró el 30 de julio con una cifra récord.

Según anticipó Muchodeporte el pasado 3 de agosto, la intranet -portal habilitado para los clubes- de la FSF recibió al cierre de inscripciones 79 peticiones, una cifra que ha crecido en las últimas horas. Fuentes, Peña Bética de Alcalá y Algámitas han solicitado participar en la competición fuera del plazo establecido, aunque el presidente del organismo federativo provincial, Pedro Borrás, ha concedido su beneplácito a las solicitudes con el fin de fomentar el fútbol en el ámbito amateur y finalmente serán 82 las entidades intervinientes.

Así, la FSF ha citado a los clubes participantes a una reunión telemática que se celebrará mañana 18 de agosto a las 12.00 horas, una cita en la que se procederá al sorteo de los grupos. Tal y como ha sucedido en cursos anteriores, el plan dibujado por el vicepresidente deportivo, José Manuel González Arriaza, Sema, contempla la asignación de cabezas de serie por razones demográficas a los que se les unirán diferentes equipos según la extracción de bolas. El sorteo será puro, excepto en aquellos casos en los que prime el criterio de proximidad. 

La ideal inicial es conformar 5 grupos, aunque las opciones a barajar son dos. La FSF sopesa las opciones de impulsar 3 grupos de 16 y dos de 17 o, en su defecto, 4 de 16 y un quinto de 17, dudas que se resolverán mañana en una reunión en la que, además, se aprobarán las fechas del estreno de la Liga. Según los planes de Tomás Pérez, la fecha más probable que se baraja es la del 25 de septiembre.  

La lista completa de conjuntos inscritos es la siguiente: Alanís, Pinzón 09, Pruna, Atlético Olivarense B, Balompédica Lebrijana B, UD Villaverde B, CA Antoniano B, Colspe, Valencina, Triana CF, Aznalcázar, Maribáñez, Alcalá del Río, Montellano, Gelves, Salteras, Campana Balompié, Ciudad Jardín, La Roda, Cabecense B, Castilleja B, Mosquito, Atlético Sumi, Cantely, Villanueva Atlético, Cuervo Deportivo, San Marcos, Almensilla, UD Fuente del Rey, UD Bellavista B, Santiponce, Umbrete, El Trobal, Guillena, AD Carmona, Real Betis C, Híspalis, Peñaflor, UD Morón CF B, Claret, Palomares, Oromana, Gilena, Tabladilla, Constantina, Aznalcóllar, Huévar, Venta Las Pajanosas, Burguillos, Einstein Pino Montano, UD Mairena del Aljarafe, Atlético Central B, Cantarrana, Cantera de Utrera, Vistahermosa, Tinte de Utrera, Atlético Sanlúcar, UD Dos Hermanas, Lantejuela, Ibarburu, Unión Los Molares, Espartinas, Minas, Nevaluz Écija UD, Badolatosa, Guadalcanal, Cantillana, Albaida, Alcolea del Río, Priorato, Herrera, Celti Puebla, UD La Jara, Torre Reina, Los Palacios CF, Dos Hermanas 1971 B, Rabesa, Brenes Balompié, Fuentes, Peña Bética de Alcalá, Algámitas y Estepa Industrial.