muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un reencuentro de enjundia

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
18/08/2022
El Alcalá pacta el retorno del central del Mairena Darío”

El entrenador del Alcalá, Carlos Conejero, ha apadrinado un proyecto cuya única misión es sellar el retorno del combinado de Los Alcores a la División de Honor después de su triste descenso del ejercicio precedente. La formación de la Avenida de Santa Lucía se someterá hasta el estreno del certamen de la regularidad en la Primera Andaluza, la categoría de oro del mapa provincial, a una operación renove total en materia de altas y bajas.

Hasta el momento, el club del Ciudad de Alcalá ha oficializado las contrataciones del delantero de la AD Cerro Mario, el central zurdo colombiano Nower y el pivote defensivo del Atlético Oromana y el Mosquito Javi Moro, nombres a los que, a priori, se unió Cala, aunque finalmente el ‘6’ de la Peña Deportiva Rociera se ha enrolado en el Mairena de Francisco Javier Rodríguez, Chico. Además, y según ha podido saber Muchodeporte, Conejero ha apalabrado en las últimas horas el retorno de un central.

El elegido es el zaguero del Mairena Darío Balongo, que perteneció al CDA entre 2018 y 2020 y que en la campaña precedente sumó 24 participaciones y 2 goles en la Primera Andaluza. Con anterioridad militó en el Gerena y la UP Viso, con la que computó 12 encuentros en la División de Honor. El de Sevilla Este, de 22 años, se enroló durante su etapa formativa en las canteras de Real Betis y Sevilla FC y en su último año juvenil brilló en el Gimnasia de Ceuta a las órdenes de Alejandro Álvarez, ahora segundo entrenador del Marbella.