Un anhelo cumplido

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
18/08/2022
El delantero Óscar debutó ayer oficialmente con el Antoniano”

20 años y una sonrisa reveladora. Una hoja de servicios de un veterano de guerra cuando apenas ha grabado en su piel las primeras cicatrices de un deporte adictivo y cruel, el fútbol. Es la carta de presentación de un icono de Barbate, faro devocional de la Virgen del Carmen y cuna del arte de la pesca de la almadraba, que ha cumplido un anhelo perseguido durante semanas. Un objetivo que se esfumaba durante días oscuros y que ayer fue real como el fresco de las noches de finales de agosto.

El CA Antoniano de Diego Galiano disputó ayer un amistoso ante el Cabecense. Una prueba más de la lista de bolos veraniegos. Un examen cualquiera de un 17 de agosto salvo por el redebut de una joya de la cantera de Cádiz con la camiseta del Atleti. El bautizo oficial del joven delantero Óscar en el Municipal. Su rostro era claro. Una sonrisa absoluta por debutar con el combinado de Lebrija con su ficha tramitada, ya que participó de forma testimonial en el compromiso ante el Trebujena. El flamante ‘9’ gozó de sus primeros minutos de pleno derecho con la casaca blanca tras rescindir con el Xerez CD, que ha tramitado su carta de libertad a cambio de un pacto económico.

El ariete, que perteneció a la cantera del Bahía San Fernando y al Barbate CF antes de unirse al Guadalcacín, debutó el ejercicio anterior en la Tercera División con el histórico Xerez CD, con el que sumó 34 partidos y 4 goles en la última competición de rango estatal. En verano, y después de recibir el mensaje del Antoniano, el punta comunicó a los gestores de la entidad jerezana que su deseo era rescindir. Miguel Ángel Gutiérrez, consejero delegado del histórico club azulino, fue taxativo en una rueda de prensa celebrada el 9 de julio. "Óscar es jugador del Xerez", dijo en clara alusión a la información anticipada por Muchodeporte el pasado 7 de julio.

Y así era entonces y así fue hasta que, el pasado 14 de agosto, en Jerez de la Frontera hubo fumata blanca y anuncio de rescisión. Y ayer, ya con su documentación en regla y su licencia tramitada, sonrió cuando pugnó por el primer duelo. El primer balón aéreo de una película que pretende ser de amor y no de terror como pareció durante el tráiler inaugural. Y Óscar se ha pedido el papel protagonista del guion.

Compartir:
Podcast Fútbol Provincial
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.