muchodeporte.com Fútbol Provincial

Desvelado el adictivo juego del quién es quién

Tercera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
18/08/2022
La FSF sortea los grupos. Finalmente habrá 81 equipos”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ha celebrado hoy de forma telemática una reunión con los dirigentes de los clubes inscritos en la Tercera Andaluza, la última categoría de ámbito provincial, en la que se ha procedido al sorteo de los grupos. Finalmente, el número de conjuntos con derecho a participar es de 81 después de que el Híspalis se haya retirado y la composición general de la Liga contempla la creación de 5 bombos, uno de 17, el I, y cuatro de 16. 

Según ha podido saber Muchodeporte, la competición se inaugurará el 18 de septiembre. El Betis C, la auténtica joya de la nómina de candidatos, se forjará en el cuadro IV junto al resto de equipos de la capital más Torre Reina, Santiponce, Aznalcóllar, AD Carmona y Dos Hermanas 1971 B. 

El grupo 1 serán integrado por La Roda, San Marcos, Gilena, Pruna, Nevaluz Écija UD, Herrera, Estepa Industrial, UD La Jara, Lantejuela, Badolatosa, UD Morón CF B, Algámitas, Fuentes, Peña Bética de Alcalá, Mosquito, Atlético Oromana y Rabesa. En el II intervendrán AC Villanueva, Atlético Olivarense B, Gelves, Aznalcázar, Huévar, Salteras, Sanlúcar Atlético, Valencina, Almensilla, UD Mairena del Aljarafe, Umbrete, Espartinas, Cantarrana, Palomares, Castilleja B y Albaida.

Campana Balompié, Guillena, Constantina, Alcalá del Río, UD Villaverde B, Guadalcanal, Minas, Priorato, Alcolea del Río, Peñaflor, Burguillos, Celti Puebla, Venta de las Pajanosas, Cantillana, Liceo Alanís y Brenes Balompié competirán en el III. En el IV rivalizarán Colspe, Real Betis C, UD Bellavista B, Claret, Einstein Pino Montano, Atlético Central B, Ciudad Jardín, Vistahermosa, Atlético Sumi, Triana CF, Tabladilla, Torre Reina, Santiponce, AD Carmona, Aznalcóllar y Dos Hermanas 1971 B. Y, por último, el V será integrado por CA Antoniano B, Pinzón 09, El Trobal, Balompédica Lebrijana B, Los Palacios, Maribáñez, Cuervo Deportivo, Unión Los Molares, Cabecense B, Cantera de Utrera, Montellano, Tinte de Utrera, Cantely, Ibarburu, UD Dos Hermanas y Fuente del Rey. 

Ascensos y relevos volantes hasta el minuto 90

Según ha confirmado la FSF, los cambios serán volantes hasta el minuto 90, tal y como modificó la actualización del Reglamento General de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), y ascenderán de forma directa los 5 campeones y los dos mejores del play off, una lotería en la que participarán los 5 subcampeones y los 3 mejores terceros de todos los grupos.