muchodeporte.com Fútbol Provincial

El verdadero 'impulso 23'

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
23/09/2022
51 jugadores de los 80 inscritos son profesionales”

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apadrinó el curso anterior un programa de ayudas económicas para los clubes inscritos en la Tercera Federación. El organismo que dirige el andaluz Luis Rubiales convocó un plan de desarrollo que, bajo el nombre de Impulso 23, pretendía acelerar el proceso de profesionalización de la última categoría de rango nacional. Las entidades recibían una batería de subvenciones a cambio de dar de alta en la Seguridad Social a un número mínimo de jugadores.

Con el plan respecto a la campaña 2022-23 aún en ciernes y un año después del proyecto Impulso 23, los clubes adscritos a la Tercera Federación han apostado sin reservas por una progresiva y eficaz profesionalización de su estructura deportiva. En la última competición estatal compiten 4 conjuntos de la provincia de Sevilla, CA Antoniano, Coria, Gerena y Sevilla FC C, que pertenece a la red de equipos de la cantera del Sevilla FC.

El Sevilla FC ha inscrito en su C a 21 jugadores y todos han estampado su rúbrica en una licencia de tipo profesional, una circunstancia relativamente habitual en los filiales. El Gerena es otro de los que ha apostado por conceder garantías laborales a sus futbolistas, ya que 14 de sus 19 fichas federativas están dadas de alta en la Seguridad Social. El otrora mediapunta del CD Cabecense José Carlos, el extremo diestro Álvaro González, el pivote defensivo Pablo Molero -en la imagen en su etapa en la UP Viso-, el delantero Álex Rico y el central de la UD Logroñés Adri Tovar son los únicos que sellaron licencia aficionado.

El CA Antoniano, por su parte, ha registrado 10 futbolistas con ficha P y 8 con rol amateur. En el segundo grupo figuran el centrocampista Juanfran Chamizo, el extremo Nacho Cordero, los centrales Alberto y Guti, el portero Juanma, el lateral zurdo Ángel Martínez, el mediocentro Panci y el interior zurdo Adri Romero. El cuarto integrante del pelotón provincial es el Coria de Antonio Manuel Racero, Puma, en cuya disciplina son profesionales los centrales Ismael Barragán y Cabana, el pivote defensivo Miguel, el lateral zurdo Abel Moreno y los mediocentro Rufo y Curro.