muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un nombre en la historia

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/09/2022
Joel anotó el primer gol del Villafranco en la categoría”

Era el estreno oficial en la División de Honor, la categoría a la que ascendió gracias a un impoluto ejercicio precedente. El técnico del Villafranco, Diego Román, dibujó una alineación de guerreros para el debut a domicilio ante la UD Tomares de Manuel Luque, un entrenador con carácter y ADN propio. El combinado arrocero cumplió con éxito el primer expediente en el instituto y alzó el botín en litigio gracias a un solitario gol de bella factura de Joel.

Sin duda, el protagonista de la matinal fue el delantero. Joel David Santana Ruiz, Joel, de 21 años y natural de Antioquía (Colombia), se doctoró en el San Sebastián con la camiseta del Villafranco, el plantel en el que aterrizó en verano procedente del Bollullos. El ‘9’ sumó en la anterior campaña 22 partidos y 1 gol con el bloque del Condado de Huelva, con el que certificó el ascenso a la Tercera Federación. Ahora, meses después, tratará de repetir éxito con el cuadro del Rafael Beca.

Joel se estrenó en Andalucía en la campaña 2020-21, en la que fue capaz de facturar 12 dianas en la División de Honor con el Alcalá. El ‘9’ maduró en la cantera del Manchester Envilado de Antioquía, en cuyos escalafones inferiores brilló el internacional colombiano de la Juventus Juan Cuadrado, antes de unirse al Alianza Platanera. Justo antes de que la covid-19 irrumpiera en la actualidad del planeta, el ariete se ejercitaba a modo de prueba en el Tigres de Bogotá, de la Segunda División de Colombia. Sin embargo, la pandemia se interpuso en su camino y rellenó la maleta para viajar a Andalucía, allí donde trata de ser profesional. Por ahora es historia viva del Villafranco.

Foto: Marta Boso