muchodeporte.com Fútbol Provincial

Talento ‘made in’ Sevilla

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
26/09/2022
Álex Pérez anotó el gol de la jornada para La Palma”

En una categoría sin un sobresaliente caudal de producción televisiva, el título de gol de la jornada es una cuestión más íntima que colectiva. Personal e intransferible. Un tema que suele trascender las fronteras del césped para conceder el honorífico título de protagonista semanal a un jugador de condición exclusivamente amateur. En el estreno de la División de Honor, Sevilla ha encendido el foco en el Villafranco, que ganó a la UD Tomares con un bellísimo tanto de Joel, y La Palma, una formación que adiestra el pileño Juan Antonio Márquez, Cachola, y en la que militan una tropa de embajadores de la vieja y patrimonial Híspalis.

La Palma se impuso ayer a la UP Viso en la jornada inaugural de la máxima categoría autonómica, un encuentro en el que brilló con luz propia el pivote defensivo Álex Pérez, natural de Sevilla y que enlaza su quinta campaña consecutiva en la disciplina del combinado de la comarca del Condado de Huelva. El ‘6’, que en la primera etapa de su carrera como sénior formó como mediapunta en la Estrella San Agustín que dirigieron Carlos Conejero y Bernardo Pérez, anotó ayer el 2-0 gracias a un gol de astucia después de percatarse de la posición avanzada del meta rival, Álex Melli.

El infortunio se cruzó en el camino del mediocentro del sevillano barrio del Porvenir en el ejercicio 2020-21, en el que un desgarro del labrum de su cadera provocó que fuera intervenido y asumiera un agotador período de inactividad. Ahora, y después de su readaptación el curso anterior, se ha conjurado para ser uno de los iconos de La Palma, donde ya hasta ejerce de delantero ratonero a las órdenes de Cachola.