muchodeporte.com Fútbol Provincial

La juventud exige protagonismo

Liga Nacional Juvenil

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
28/09/2022
Lobato y Morillo, claves en el primer triunfo del Castilleja”

Los cachorros ya han aprendido a afilar sus colmillos después de mudar sus primitivos dientes de leche. Se han adaptado a sortear las trampas de la selva y sonríen altaneros cuando caminan sin red por el sendero del planeta fútbol. Han reunido la experiencia necesaria para ir de caza en solitario. Son miembros de pleno derecho de la manada y se afanan en limpiar de rivales su hoja de ruta.   

El Castilleja de Eduardo López, Edi, facturó el pasado domingo su primer triunfo en la Liga Nacional juvenil, una categoría en la que tratará de pugnar por la zona de confort de la tabla clasificatoria. El combinado del Antonio Almendro doblegó al RC Recreativo de Huelva B con una aportación clave de los canteranos más jóvenes. El técnico alixeño apostó por una pizarra en la que asumieron el protagonismo dos juveniles de primer año, el otrora mediocentro del Antonio Puerta Pablo Morillo y el exlateral diestro del Sevilla FC Lobato.

Morillo se ha forjado en la medular y ante el Recre fue uno de los canalizadores del caudal ofensivo del Casti, en el que el gol de la victoria fue rubricado por el propio Lobato -en la imagen celebra el tanto junto a Infantes- después de amortiguar un perfecto servicio desde la banda izquierda. Dos nombres propios y un destino. Lobato y Morillo. Una pareja de cachorros que aprendieron a cazar en solitario.

Foto: Edu Suárez