muchodeporte.com Fútbol Provincial

La segunda juventud de un jornalero del gol

Primera Andaluza

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/09/2022
Bubu, a sus 34 años, logró un doblete en el Ventippo-Puebla”

La experiencia siempre es un grado, pero en diferentes ámbitos aquellas personas veteranas tienen que demostrar el doble para ganarse la consideración. En ocasiones, se les mira con recelo, como si un buen vino perdiera valor por ir acumulando años. En el deporte, resulta obvio que el físico tiene fecha de caducidad, pero cada vez son más los veteranos que se rebelan contra el DNI y exhiben su calidad. Este es el caso de Isaac Pradas Muñoz Bubu

Los aficionados al fútbol provincial llevan temporadas y temporadas escuchando su nombre. El delantero, de 34 años, y natural de Marinaleda, no cuelga las botas, sino todo lo contrario, vive una segunda juventud. El doblete marcado en la pasada jornada, que contribuyó a la victoria de su equipo, el Ventippo, por 3-1 sobre el Puebla, lo demuestra. La pasada temporada, por razones laborales, no pudo rendir al cien por cien, al no poder trabajar con normalidad, aunque esta campaña, desde el primer entrenamiento de la pretemporada realiza como uno más las dos exigentes horas que trabajan los discípulos de Pedro Murciano. Fiel a su cita, es el primero en llegar.

Trabajo, unido a los buenos hábitos deportivos que practica (alimentación, descanso...), hacen que Bubu disfrute, juegue y haga recordar a aquel delantero que contribuyó a la época dorada de un Marinaleda que alcanzó la Tercera división y llegara a disputar los play off de ascenso contra Las Palmas Atlético de Jonathan Viera y Vitolo. 

Después de vestir la elástica tricolor, ha militado en Paradas, Antequera, Puente Genil, Écija Balompié y Montilla, antes de recalar en el Ventippo en la 19/20. Delantero en la dupla que alinea el cuadro casaricheño en el habitual 1-4-1-3-2 que practica, disfruta del olfato, calidad en el remate y movimientos de un Bubu que ha comenzado presto a superar los ocho goles firmados la pasada campaña.

Foto: Manuel García.