muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un extremo como objetivo prioritario

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/09/2022
La AD San José negocia con el atacante Corriente”

De compras en el bazar. El entrenador y el director deportivo de la AD San José, Marco Fernández e Iván Salgado, respectivamente, agilizan las gestiones en las últimas horas con el fin de reclutar a un extremo y a un central de absolutas garantías. La comisión deportiva del Felipe del Valle se afana en potenciar el nivel de un plantel diseñado para pugnar por la zona alta de la clasificación de la Primera Andaluza, un objetivo que concederá una nueva oportunidad en el próximo envite ante el San Pablo Pino Montano.

Según ha podido conocer Muchodeporte, Fernández y Salgado dialogan con el extremo Corriente, un atacante que la anterior temporada facturó 30 goles en 27 partidos del grupo I de la Tercera Andaluza con el Cantillana. El ‘7’, que ya militó en la AD San José en la campaña 2016-17 tras abandonar el Sevilla FC C, renovó con el propio Cantillana, aunque un asunto laboral podría propiciar su contratación por el bloque cañamero.

Criado en la cantera del Sevilla FC, con cuyo segundo filial debutó en la antigua Tercera División en el curso 2015-16, Corriente acumuló experiencia en la División de Honor con la AD San José y el Atlético Algabeño, donde sumó 63 partidos y 6 tantos durante tres campañas consecutivas en las que ejerció a las órdenes de Diego Tristán. En el ejercicio 2020-21 firmó por el Cabecense, entonces en el grupo X de la Tercera División, aunque posteriormente se enroló en el Lora, de la Primera Andaluza, sin haberse estrenado. En el episodio precedente aterrizó en el Cantillana, donde asumió el rol de fichaje estrella.

Espinar se entrena

Otro de los nombres propios en el combinado azulón es el de Mario Espinar. El otrora lateral zurdo de Calvo Sotelo Puertollano, Mirandés B, Utrera, Sevilla FC C o Atlético Antoniano, entre otros, se ejercita a las órdenes de Marco Fernández mientras aguarda una oferta de categoría superior. El cuerpo técnico del conjunto de La Vega apela a la paciencia para, en el hipotético caso de que ninguna oferta satisfaga los deseos del carrilero, cerrar un fichaje de impacto para la categoría.