muchodeporte.com Fútbol Provincial

Operación blindaje en el Betis Deportivo

Segunda Federación

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/09/2022
El club protege al filial, sumido en una operación renove”

El Betis disfruta de un momento dulce con un gran inicio de temporada tanto en Liga (tercero), como en Europa League (líder), una coyuntura que se extiende a la cantera verdiblanca, donde los últimos ejercicios ha dado el sorpasso al eterno rival, un Sevilla FC que no ha ganado esta temporada ninguno de los derbis que ha disputado en las distintas categorías. El último, el 1-0 sufrido en el derbi de filiales la pasada jornada que confirmó las prestaciones de un Betis Deportivo de presente, pero sobre todo, de mucho futuro.

El descenso sufrido la pasada temporada ha servido de punto de inflexión para el primer filial bético, produciéndose un cambio generacional en el equipo al promocionar el grueso del División de Honor juvenil que se proclamó campeón la pasada temporada, incluyendo a su entrenador, Aitor Martínez, aunque el malagueño Alberto González también estuvo encima de la mesa llegándole, incluso, a realizarle una oferta el club.

Después de cuatro jornadas, el Betis Deportivo suma nueve puntos y es tercero, constatando la proyección de un equipo insultantemente joven y de gran futuro en el que la entidad tiene puestas muchas esperanzas, como demuestra la operación blindaje que lleva realizando desde el pasado verano. Hasta la fecha, son ya un total de seis renovaciones de la última hornada de campeones en DH juvenil: el mediocentro Enrique Fernández, el defensa central Ismael Sierra y el extremo Óscar Cantarero, los tres, hasta 2024; el guardameta Raúl García-Alejo y Marcos Fernández, hasta 2025; y el central Félix, el último en anunciarse, hasta 2026.

De los seis, tres son habituales titulares: Félix, que suma 360’; Enrique (329’) y Marcos Fernández (316’). Óscar Cantarero contabiliza 105’; Ismael Sierra 15’, aunque ya fue citado por Pellegrini para el Betis-Ludogorets; y Raúl García-Alejo aún aguarda su oportunidad.

Se tratan de jugadores de una gran proyección y muy jóvenes. Félix se encuentra en su último año juvenil (18) y el resto, 19. Sin olvidar a otras grandes promesas como el internacional Dani Pérez, que a sus 17 años es otro de los fijos y con contrato hasta 2026.