muchodeporte.com Fútbol Provincial

La fidelidad da sus frutos

Segunda Andaluza

Alberto Romera
Alberto Romera
04/11/2022
La Barrera apuesta por el ADN mairenero y disfruta del liderato”

En los tiempos que corren, la fidelidad se presenta como una especie en peligro de extinción. Por suerte, el fútbol provincial sorprende con algunas muestras que rompen con los cánones actuales. La Barrera se presenta como el escenario de uno de estos casos en los que el amor a un escudo sirve como pegamento para unir los caminos de los futbolistas a un club.

Destaca en el vestuario de La Barrera que gran parte de la plantilla lleva vistiendo la camiseta del club mairenero durante varias temporadas. Son los casos de jugadores como Pepe Bustos, David Rodríguez, Álvaro Espínola, Alberto Falcón, David Madroñal, Juanma Sánchez o Alfonso Lora. Quizás, la posibilidad de mantener este bloque es uno de los principales motivos que explican el buen inicio de liga que están teniendo los pupilos de José Vilches en el grupo I de la Segunda Andaluza.

Asimismo, otra causa de los éxitos en este arranque de temporada se debe a la irrupción de algunos miembros destacados de la cantera en la disciplina del primer equipo. Jóvenes futbolistas como Juan Sánchez, Álvaro Morales, Álex Alcántara o Jorge Chacón están destacando en los albores del campeonato.

Pese al inconveniente que supuso el descenso de la temporada pasada, actualmente La Barrera es líder, con un total de 19 puntos de 24 posibles. El equipo dirigido por José Vilches cuenta sus partidos por victorias a excepción de un empate a domicilio en la primera jornada ante el Écija CF (1-1) y una derrota frente al Atlético Dos Hermanas (3-1) en la ciudad nazarena. Estos datos estadísticos avalan su fortaleza competitiva en el presente curso, pero sobre todo ponen de manifiesto su buen desempeño como locales en el Jozabed Sánchez.