muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una norma que dinamita el mercado

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/11/2022
Los jugadores que sumen 8 partidos no podrán cambiar de equipo en el grupo”

El mercado de fichajes de la Tercera Federación no se clausura hasta el próximo 31 de enero. Los clubes de la categoría se afanan en potenciar continuamente sus plantillas con el fin de cumplir sus objetivos de ámbito clasificatorio. Y hasta la presente campaña recurrían a altas y bajas sin restricciones de ningún tipo. Sin embargo, y según ha consultado Muchodeporte y han confirmado a este medio fuentes federativas, el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó el pasado 29 de julio las nuevas disposiciones del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha dictaminado una nueva norma relativa a las inscripciones de jugadores en la última competición estatal.

Así, y según regula el artículo 141 del Reglamento General de la RFEF en sus puntos 2, 3 y 4 y que fue aprobado por el CSD el pasado 29 de julio, los jugadores que hayan participado en 8 o más partidos de la Tercera Federación no podrán firmar por clubes del mismo grupo. Así, sólo podrán continuar su carrera en un grupo diferente al que ya hubiesen competido originariamente. 

La medida podría suponer una auténtica revolución en el carrusel de contrataciones del último torneo estatal, sobre todo en aquellos clubes sin posibilidad de instalar en viviendas en régimen compartido a aquellos futbolistas que procedan de otras zonas geográficas. De la misma forma, se mantiene, tal y como reza en el artículo 130.2, la prohibición de que un jugador, sea amateur o profesional, milite en más de tres equipos en una misma temporada.