muchodeporte.com Fútbol Provincial

La Lebrijana sigue la estela del Betis

División Honor

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
25/11/2022
Suma 165' en inferioridad sin encajar un gol; los béticos, cuatro en 212'”

La Lebrijana se ha alzado a la cuarta plaza del grupo I de División de Honor sénior después de sumar una importante victoria (0-2) la pasada jornada en Chiclana, el primer equipo que ha logrado el triunfo en el Municipal gaditano. El conjunto dirigido por el jerezano José Manuel Mena mantiene su buena línea, ya que tras debutar la temporada con derrota, encadena ocho jornadas sin perder, evidenciando ser un equipo correoso y que no renuncia a buscar la presión alta, unas señas de identidad que le han servido para superar el hándicap que se ha encontrado en estas nueve jornadas: las expulsiones.

Mucho se ha elogiado la competitividad del Betis de Pellegrini ante las expulsiones que ha sufrido, virtud que puede presumir también la Balompédica, ya que si bien el cuadro verdiblanco suma 212 minutos jugando en inferioridad, la Lebrijana contabiliza 165, y ambos manteniéndose en pie y sacando réditos.

Los verdiblancos, exceptuando el último partido ante el Valencia, previo al parón, en el que encajaron tres goles en inferioridad, en el resto de choques sí han sumado: un punto ante el Sevilla, Valladolid y Celta y tres contra Osasuna. 

Los lebrijanos no han encajado un solo gol el tiempo en el que ha jugado en inferioridad: en la jornada 1, López fue expulsado en el 31' con roja directa cuando ya perdían 0-1; en la jornada 2, Pepelu se marchó antes de tiempo en el 20’, ganando los albicelestes por 0-1 y en la jornada 4, con 0-0 en el marcador, Juanjo García fue expulsado en el 70' contra el Cabecense. Hay que destacar el elevado descuento en cada uno de los partidos: ocho minutos ante el Arcos, nueve frente al Palma del Río y cinco en Las Cabezas de San Juan.

Sin duda, la solidez es uno de los rasgos de esta Lebrijana, que es el conjunto menos goleado de la categoría, con seis goles encajados en nueve encuentros, destacando sus números a domicilio. El mejor visitante de la categoría, con nueve puntos en cinco partidos, sólo ha encajado dos goles en 450 minutos.