muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una apuesta multicultural

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
28/11/2022
Un central uruguayo, a prueba en el Cabecense”

Una apuesta por la multiculturalidad. Una búsqueda en el mercado extranjero. La patente del plan que certificó el último ascenso a la antigua Tercera División será la nueva hoja de ruta a cumplir en las oficinas del Carlos Marchena. Jesús Valladares y Juan Carlos Menudo, director deportivo y entrenador del Cabecense, respectivamente, pretenden potenciar la zona de la retaguardia y la medular con fichajes de rendimiento inmediato.

Según ha podido saber Muchodeporte, la comisión deportiva del Cense somete a una prueba desde la semana pasada al joven central uruguayo Francisco López Garrone, Francisco López, de 21 años y 1,82 metros de altura. El zaguero, que ha causado una grata impresión en las primeras sesiones en las que ha participado, procede del Deportivo Colonia, con el que ha intervenido en la Primera División amateur de Uruguay, la tercera categoría del orden competicional del país.

El aspirante a unirse a la disciplina rojinegra se estrenó como sénior en el Polancos de Nueva Palmira. Centenario de Carmelo, Plaza Colonia, una entidad de la Primera División y con cuyo filial compitió en categorías regionales, y Deportivo Colonia, club del que procede, completan su hoja de servicios. Curiosamente, el staff del Bajo Guadalquivir ya recurrió al mercado sudamericano el curso de su último ascenso en el ejercicio 2019-20, en el que brillaron a las órdenes de Manuel Luque el extremo Elías y el pivote defensivo Mathias Longo, ambos de nacionalidad argentina.