muchodeporte.com Fútbol Provincial

El más reconfortante de los regresos

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
02/12/2022
El Villafranco tramita el alta del central Zayas”

Un fichaje por inercia. Una contratación por pura lógica. Un reconfortante retorno en forma de incorporación. Una grata sorpresa en pleno diciembre, el mes que supone, por curiosa tradición, la inauguración del mercado invernal de altas y bajas. El presidente y el entrenador de la primera plantilla del Villafranco, Enrique Gutiérrez y Diego Román, respectivamente, habían aumentado en los últimos días el ritmo de la búsqueda de perfiles a reclutar con el fin de potenciar el nivel de un grupo sumido en la pugna por la zona de privilegio.

Según ha podido conocer Muchodeporte, la comisión deportiva del Rafael Beca formalizó ayer el regreso de Juan Manuel Rodríguez Maraver, Zayas. El central, que ascendió a la División de Honor el ejercicio precedente con el combinado arrocero, se había reincorporado a la dinámica de los entrenamientos intersemanales en los últimos días tras un período inactivo por incompatibilidad laboral. El acuerdo es total y su licencia será activada de forma inminente.

En la campaña anterior, Zayas alternó la UD Pilas, en la que permaneció en diferentes etapas de su carrera, y el propio Villafranco. Con anterioridad perteneció a La Palma CF, con la que debutó en la antigua Tercera División durante el curso 2013-14.