muchodeporte.com Fútbol Provincial

El videopodcast del fútbol sevillano: ‘Pasado, presente y futuro del fútbol provincial’

Fútbol Provincial

Redacción
Redacción
07/12/2022
Salvador de la Cerda y Mateo y José María García, los invitados”

Entrega no apta para supersticiosos: la decimotercera. No hay puente en el videopodcast ‘Al rescate del #FútbolProvincial’ y no faltamos a la cita semanal con nuestra comunidad friki. En esta ocasión se han pasado por los micrófonos de Muchodeporte pasado, presente y futuro del fútbol provincial, donde también el fútbol base ha tenido su espacio.

El primer invitado es Salvador de la Cerda. Joven técnico sevillano que pasó por numerosos banquillos como el Coronil, Ciudad Jardín, Nervión o Cerro, además de trabajar en fútbol formativo como coordinador en el Cerro e Híspalis. Actualmente profesor en el Colegio Highlands, también ejerce de entrenador, donde pone al servicio de este centro educativo toda su experiencia. Con él, hemos abordado diferentes aspectos del fútbol formativo, la siempre difícil carrera de entrenador en el fútbol provincial y un repaso a su trayectoria en los banquillos hispalenses.

En la segunda parte del programa hemos vuelto a tener a dos hermanos, aunque en esta ocasión, con una sorpresa, ya que a Mateo, jugador del Mairena y una de las irrupciones esta temporada en Primera Andaluza y en el fútbol sevillano a sus 19 años, le ha acompañado su hermano José María, de 12 años. ¿El motivo? Porque este alevín del Centro Histórico, a su corta edad, es el miembro más joven de nuestra comunidad friki, ya que asegura que no se pierde una sola entrega de nuestro programa, perdiéndose, incluso, un entrenamiento de su equipo para asistir. Todo un crack.

Su hermano mayor, Mateo, nos habló de las excelencias del Mairena, club señero en el balompié hispalense que cumple su centenario esta temporada, y que le ha dado la oportunidad en su primer año sénior en la máxima categoría del fútbol sevillano. Valoró la campaña actual, en la que luchan por los play off de ascenso y de su aspiración de seguir creciendo en el mundo del fútbol, no descartando, incluso, hacer las maletas en busca de nuevas oportunidades.

Todos los miércoles a partir de las 10.00 horas en Youtube, iVoox y, ahora, también en Spotify. No te lo pierdas. Te recordamos que nos puedes seguir en @AlRescate_Mdxt, la cuenta de Twitter dedicada exclusivamente al fútbol provincial.

Más información en www.muchodeporte.com