muchodeporte.com Fútbol Provincial

Despedida al ritmo de sevillanas

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/12/2022
El capitán del Camas se desvincula tras 19 años en el club”

Entre Gines, la cuna del famoso grupo de sevillanas Amigos de Gines, y Camas, tierra de ADN de fútbol y toros, apenas existen 5,5 kilómetros de distancia a pie. Un camino que será eterno según la genial letra de la copla del Adiós, un canto fiel al amor hacia aquel amigo que se despide. En el fútbol modesto, el cariño es una patente que apadrinan cientos de jugadores que nacen, crecen, maduran y se retiran en el club de su vida.

Uno de los últimos iconos de Sevilla es el joven central José Manuel Gómez Ruiz, Sastre, que se ha desvinculado del Camas después de permanecer de forma ininterrumpida en el Isidro Reguera durante las últimas 18 temporadas. El zaguero, de 23 años, se enroló en la entidad en la que nació en el plano futbolístico Sergio Ramos cuando apenas había cumplido las 5 primaveras y se retira de la trinchera con el dolor como compañero de viaje.

El defensa, que ya ha recibido una propuesta del Montequinto del veterano Manuel Márquez Palau, ha sido santo y seña del Camas, club en el que lucía el brazalete de capitán pese a su juventud. El referente del vestuario anunció tras el envite ante la UD Morón al entrenador, Pascual García, y al presidente en funciones, Pablo Delgado, que su decisión de abandonar el equipo era firme. Incluso, el ‘4’ acata con resignación que la entidad no tramite su carta de libertad a causa de la carestía de efectivos, una anomalía que ha sido determinante para la rescisión de algunos de los principales exponentes de una plantilla que entona las Sevillanas del Adiós para despedir al capi. Y es que, como proclamaba con arte andaluz Amigos de Gines, algo se muere en el alma cuando un amigo se va.