muchodeporte.com Fútbol Provincial

Para fortalecer la resistencia

Segunda Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/12/2022
El Diablos Rojos, líder, firma al central Germán”

Intratable, brillante y tiránico líder. Controla y domina el grupo II de la excitante Segunda Andaluza con implacable mano de hierro y acude al mercado con regularidad para potenciar sus múltiples virtudes y corregir sus escasos defectos. El técnico y director deportivo del Diablos Rojos, Cristo Toro, pretendía fomentar la competencia en la zona de retaguardia y ha logrado su propósito en las últimas horas.

Según ha podido saber Muchodeporte, la comisión deportiva de la entidad de Los Caños ha pactado la contratación de un central con notable experiencia en la categoría. El elegido es Germán Santos Carrión, Germán, que permanecía inactivo por razones de índole laboral y que retorna al conjunto rojillo después de su sobresaliente participación la anterior campaña. El ‘4’ ya militó en el cuadro de Torreblanca durante el ejercicio 2021-22, en el que contabilizó 28 participaciones y 1 gol en el grupo II de la Segunda Andaluza.

El flamante fichaje del Diablos Rojos, que suma una renta de 6 puntos sobre el segundo, el Camino Viejo de Bibiano Mateos, Nene, completó la mayoría de su carrera en la disciplina de la AD Nervión. Con el primer equipo del club de la calle Francisco Buendía asumió el rol de líder en el episodio 2020-21, en el que computó 23 partidos en total. Germán se ha forjado de forma exclusiva en la Segunda Andaluza, un certamen en el que debutó en 2017 después de expirar su etapa formativa en la entidad de Piscinas Sevilla.

Fue en la temporada 2016-17 en la que brilló en la Liga Nacional Juvenil, un torneo en el que sumó 26 participaciones y 2.260 minutos de juego. Además fue canterano del Calavera. 

El jugador ya ha estampado su rúbrica en la licencia federativa y podrá debutar en el primer duelo de 2023 ante la AD Cerro de Javier Castaño, actualmente sumida en la pugna por huir de la zona de peligro.