muchodeporte.com Fútbol Provincial

El tercer eslabón de la nueva cadena

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/01/2023
El Utrera cierra el fichaje del lateral diestro Núñez”

Con el bazar de novedades inaugurado desde el 1 de enero, las entidades de la Segunda Federación se afanan en potenciar el nivel de sus plantillas. La complejidad del mercado de fichajes, que será clausurado la medianoche del próximo día 31, supone un riesgo para aquellos conjuntos sumidos en la tarea de huir del fango. El único embajador de la heredera de la antigua Segunda División B, el Utrera de Miguel Ángel Montoya, ha cerrado ya tres incorporaciones y una baja.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el director deportivo, Israel Bascón, y el entrenador del conjunto de Consolación han cerrado en las últimas horas el aterrizaje del otrora lateral diestro del Coria Núñez. El flamante fichaje del CDU, que se une al versátil extremo del RC Recreativo de Huelva Perotti y al central del UE Santa Coloma Checa, gestión avanzada por este diario digital el pasado 9 de enero, podrá debutar en el próximo encuentro ante el Antequera, líder.

El joven lateral, de 24 años, se ha ejercitado las dos últimas semanas a las órdenes de Montoya, que ha avalado su incorporación. El nuevo integrante de la plantilla de Consolación aterriza en el San Juan Bosco después de contabilizar 8 participaciones en el grupo X de la Tercera Federación con el Coria. El ‘2’, que fue citado por la Selección Española sub 16 y sub 19 mientras pertenecía al Sevilla FC, se forjó en la última categoría de rango nacional el ejercicio precedente, en el que disputó 12 encuentros con el Gerena.

Sin duda, el nuevo fichaje del Utrera firmó su mejor rendimiento durante el curso 2020-21, en el que brilló con el filial del Córdoba en la Tercera División y, además, debutó con el primer equipo en la Segunda División B. Anteriormente perteneció al propio Utrera y fue canterano del SFC, donde se estrenó con el C en la antigua Tercera División cuando aún era juvenil y donde completó la pretemporada 2017-18 con el Sevilla Atlético, en aquel momento en la Segunda División. 

En el capítulo de bajas, el club no contempla novedades tras el adiós de Edu Oriol, que se enroló en el UCAM Murcia, y Pozo, que, tal y como anticipó este periódico, se ha unido a L’Hospitalet.