muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un último pasajero

Segunda Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/01/2023
El Utrera busca a contrarreloj un delantero sub 23”

Con el reloj inverso activado, los clubes de la Segunda Federación intensifican las gestiones para clausurar el mercado de fichajes a las 23.59 horas del 31 de enero. Las urgencias clasificatorias coinciden en el tiempo con el aumento de la intensidad de las conversaciones en las oficinas. Con el objetivo de la salvación grabado a fuego, el director deportivo y el entrenador del Utrera, Israel Bascón y Miguel Ángel Montoya, respectivamente, tratan de cerrar una última incorporación.

La derrota ante el Torremolinos de Ibon Pérez Arrieta, uno de los más directos rivales en la lucha por huir del peligro, no ha minado un ápice la confianza en el seno de la entidad que dirige Antonio Camino. El ejecutivo de Consolación pretende multiplicar la competencia en la zona de vanguardia y los integrantes de la comisión deportiva rastrean el mercado nacional con el tiempo como único enemigo.

Según ha podido saber Muchodeporte, Bascón ha insistido en la búsqueda de un delantero sub 23, ya que las 16 licencias séniors ya han sido tramitadas. El máximo responsable del capítulo de altas y bajas agotará las opciones con el fin de fomentar la competencia en una demarcación en la que el máximo referente es Rubén Cruz, autor de 2 goles y que el ejercicio anterior fue determinante en la consecución del ascenso con 15 tantos.

Hasta el momento, el Utrera ha formalizado tres fichajes en el mercado invernal: el lateral diestro del Coria Núñez, el versátil extremo del RC Recreativo de Huelva Perotti y el central de la UE Santa Coloma de Andorra Checa.

El combinado del San Juan Bosco vigila el play out de descenso a la Tercera Federación que actualmente delimita el Xerez Deportivo FC a 6 puntos de distancia.