muchodeporte.com Fútbol Provincial

Una oportunidad de mercado

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/02/2023
Rafa Melo se desvincula del Villafranco. El Central, posible destino”

Un viejo rockero que interpreta una partitura genial. Un ‘10’ con un talento innato que busca una nueva pista de baile en la que divertir a los invitados a la fiesta. Un mediocentro ofensivo que se refugió en el salón de los comensales de la División de Honor para degustar un menú sencillo tras una década en restaurantes de etiqueta. Con el hambre aún por saciar, un dandy sopesa su futuro mientras elige la corbata que lucirá en la próxima graduación.

Es la forma de vida de Rafael Melo Pizarro, Rafa Melo, un mediocentro de perfil ofensivo y talento en vena que, tras cientos de partidos en la antigua Tercera División y algunas cicatrices de guerra en la antigua Segunda División B, elegirá su nuevo destino de forma inminente. El ‘10’, de 32 años, se ha desvinculado recientemente del Villafranco por razones académicas y en cuestión de horas resolverá su futuro inminente.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el jugador, que contabilizó 16 participaciones en el Villafranco de Diego Román antes de abandonar el Rafael Beca, figura en la agenda del Atlético Central, con cuyo presidente, Jaime Soto, dialogará cuando el máximo dirigente de la entidad del Charco de la Pava retorne a Sevilla tras su ausencia por motivos profesionales. La relación entre Melo y Soto es excelente y el primer responsable del ejecutivo ha optado por gestionar personalmente el asunto de su posible fichaje.

El propósito de Melo, que al cierre de la temporada anterior ascendió a la Tercera Federación con el Coria después de computar 26 encuentros y 2 goles en la categoría reina del mapa autonómico, es aterrizar en la formación que dirige Alejandro Ceballos, aunque ya ha recibido una llamada del Castilleja con el fin de entablar un primer contacto. El mediapunta no adoptará su decisión hasta que no converse personalmente con Soto.

Melo, que debutó en la Segunda División B con el Sevilla Atlético, acumuló una notable experiencia en la Tercera División con CD Alcalá, Xerez CD, Atlético Sanluqueño, Coria, Arcos, Algeciras, Ibiza Islas Pitiusas y AD Ceuta.