muchodeporte.com Fútbol Provincial

La caravana de la fe

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
14/03/2023
El CA Antoniano fletará autocares para Córdoba”

El partido más relevante de su historia. El encuentro más emotivo en sus 60 años de peripecias y aventuras. El día más especial de su singladura. La hora elegida por el destino. El auténtico duelo de su vida, aquella que se forjó en los años 60 en una Lebrija de fotografías en blanco y negro. El CA Antoniano de Diego Galiano, intratable y tiránico líder del grupo X de la Tercera Federación, se ha conjurado para imponerse el domingo al Córdoba B en El Arcángel y certificar de forma virtual su histórico y primer ascenso a la Segunda Federación.

Con sólo 15 puntos por subastarse, el Atleti aventaja en 5 puntos al Córdoba B, segundo clasificado y con el que igualó (1-1) en la ida en cita intersemanal. El Arcángel será el domingo (12.00) testigo de un encuentro que dictará sentencia si la formación del Bajo Guadalquivir alza el pulgar en señal de júbilo o concederá una segunda oportunidad a la Liga si el CCF B logra su propósito y multiplica la intriga.

Para una cita histórica y sin apenas precedentes excepto aquel mítico duelo en el Príncipe Felipe de Cáceres, la junta directiva del Antoniano se ha movilizado en las últimas horas. El ejecutivo que dirige Juan Antonio Romero, Nene, ha decidido fletar autocares para favorecer el desplazamiento de la fiel hinchada blanquirroja.

Apenas unas horas después de inaugurar el proceso de reserva del autocar ya son unos 50 los aficionados que han garantizado su presencia en el feudo de El Arenal. El Atleti ha fijado un precio de 11 euros para el viaje en autobús, mientras que el Córdoba ha estipulado una tarifa de 10 euros para los espectadores que retiren sus entradas en las taquillas el día del envite, un valor que se rebaja hasta los 5 hasta el próximo viernes. Los abonados de la entidad cordobesista pagarán 1 euro hasta el viernes y 2 si retiran el ticket durante el fin de semana.

Así, el gobierno del Atleti tratará de pactar con el Córdoba durante el día de hoy el envío de entradas al precio de 5 euros, tal y como sucede con cualquier hincha que acuda a El Arcángel a adquirir su butaca antes del próximo sábado.