muchodeporte.com Fútbol Provincial

El mes fantástico

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/03/2023
El CA Antoniano afronta cuatro finales para ascender”

Un mes para el cierre de la temporada. Cuatro fines de semana para recordar. Cuatro jornadas para escribir el guion perfecto. Una colección de partidos para la posteridad. El CA Antoniano de Diego Galiano afrontará sin tregua cuatro finalísimas antes de desvelar la incógnita del desenlace de una campaña que podría clausurar con el histórico ascenso a la Segunda Federación. El cuadro del Bajo Guadalquivir, con 55 puntos en sus alforjas y 2 de exigua renta sobre su más inmediato perseguidor, el Córdoba CF B de Diego Caro, deberá buscar el pleno para no depender de la ruleta rusa de los resultados cruzados.

El Atleti ejercerá de anfitrión ante el histórico Xerez CD, sumido en la pugna por huir del dramático descenso a la División de Honor, y el Gerena, que visitaría Lebrija en la penúltima jornada con sus opciones de play off de ascenso presuntamente intactas. Además, los discípulos de Galiano lucirán el rol de visitantes ante el Pozoblanco de Antonio Jesús Cobos, aún sin la salvación en su poder, y el Coria, que en la última fecha del calendario podría haber escrito su destino.

Anecdóticamente, en la primera vuelta el combinado de Galiano sumó 10 de los próximos 12 puntos a subastarse, balance que generaría que dependiera de la trayectoria del Córdoba B, que reúne 53 puntos, para entonar el alirón. El filial del CCF actuará como forastero ante el Bollullos, con remotas opciones de play off, y el Atlético Espeleño, aún sin la permanencia en el bolsillo, y lucirá rol de anfitrión ante el Conil, en idéntica situación al propio Bollullos, y el Salerm Cosmetics Puente Genil del aguadulceño Juanmi Puentenueva, implicado en la lucha por certificar su presencia en el play off.

El Córdoba B, por su parte, sumó en la primera vuelta 7 de los 12 puntos disputados en los cuatro partidos aún por resolver en la segunda ronda del torneo doméstico. El goal-average particular entre el Atleti y el CCFB favorece al cuadro blanquiverde.

Calendario:

CA Antoniano (55 puntos)                              Córdoba B (52 puntos)

Xerez CD (local)                                                Bollullos (visitante)

Pozoblanco (visitante)                                      Conil (local)

Gerena (local)                                                    Espeleño (visitante)

Coria (visitante)                                                 Puente Genil (local)