muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un casting con aristas

División Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/03/2023
La Balona destituye a Mena. Monge, vetado por normativa. Rueda, opción”

La Balompédica Lebrijana confirmó ayer a través de sus redes sociales la destitución del jerezano José Manuel Mena como entrenador de la primera plantilla. La derrota encajada ante el Chiclana, unida a la espiral negativa después de haber conseguido 7 puntos de los últimos 24 a subasta, fue determinante para la medida adoptada por el ejecutivo que dirige José Antonio Piñero, Pájaro. El órgano de gobierno de la Balona resolverá la incógnita del sucesor de Mena de forma inminente.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el candidato que generaba un consenso absoluto en la comisión deportiva de la entidad del Bajo Guadalquivir era el ex del Trebujena o el Jerez Industrial Javier Monge. Piñero, incluso, entabló conversaciones con el técnico de El Puerto de Santa María, aunque la normativa vigente imposibilita que un entrenador que haya formalizado su dimisión o haya sido despedido promocione de categoría durante la temporada en curso.

Con la opción de Monge descartada por razones burocráticas, los rectores de la Lebrijana barajan la candidatura de Antonio Rueda, ya en Sevilla después de su última aventura en India. Rueda, que durante su periplo en Asia dirigió al Churchill Brothers Sports Club de la I-League, ya se forjó con anterioridad en la AD Nervión, la UD Fuente de Cantos extremeña, el San Roque de Lepe, el Mora de Castilla y La Mancha o el Olivenza extremeño.

Los responsables del capítulo deportivo de la entidad del Bajo Guadalquivir pretenden mantener una conversación con Rueda en las próximas horas para valorar la viabilidad de la operación.

La Balona, a 4 puntos del descenso directo pero cuyo futuro se ha comprometido de forma seria por la sombra de los arrastres, viaja el domingo a Moguer con la necesidad de sumar el máximo botín ante un rival virtualmente descendido.