muchodeporte.com Fútbol Provincial

Autorizado el traspaso de poderes

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
24/03/2023
El Gerena liquida a Juan Ramón Martín y hoy firmará a Isidoro”

Traspaso de poderes concretado. Definitivamente, el Gerena inaugurará hoy una nueva etapa. Con el anterior entrenador liquidado, la entidad que dirige el empresario paraguayo Sebastián Barquis tramitará de forma inminente ante el Comité de Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CERRFAF) la licencia de José Isidoro Gómez Torres, Isidoro, como nuevo preparador de la primera plantilla. El de Pedrera, que en su etapa como jugador perteneció al Real Betis Balompié, ejercía hasta ahora con ficha de técnico auxiliar.

Según ha podido conocer Muchodeporte, Sebastián Barquis, en calidad de representante del club, y Juan Ramón Martín acudieron ayer a la sede del CERFAF para alcanzar un acuerdo. Martín, que en el momento del despido acumulaba unas cantidades todavía pendientes por cobrar, se mostró receptivo a un pacto para desbloquear la inscripción de su sucesor y aceptó condonar un alto porcentaje de sus salarios futuros y varias cantidades adicionales en concepto de primas. 

Gracias a la respuesta del técnico astigitano, el club satisfizo las cantidades acordadas y hoy ya podrá inscribir a Isidoro como primer entrenador de pleno derecho. El acuerdo se cerró tres días después de que expirara el plazo que concede el CERFAF a los staffs desde que se destituyen al responsable de la plantilla hasta la inscripción de su sucesor, tal y como avanzó este periódico el pasado 20 de marzo.

El adiós de Martín se concretó el pasado 5 de marzo de manera oficial, ya que Sebastián Barquis y el vicepresidente de la entidad del Leonardo Ramos Yerga, Daniel Moreno, ya habían informado previamente y de manera verbal a Martín de su decisión. El otrora máximo responsable del Écija Balompié abandonó el combinado rojinegro con sus discípulos instalados en la zona de play off a la Segunda Federación. 

Isidoro, que aterrizó en el club para ejercer de segundo del veterano Andrés García Tébar, suma desde su debut ante el Sevilla FC C 7 puntos de 9 posibles.