muchodeporte.com Fútbol Provincial

Hosanna en el cielo… del fútbol modesto

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
28/03/2023
UP Viso y Cabecense, en acción el Domingo de Ramos”

La Semana Santa es el eje vertebrador de la cultura popular de Andalucía. Modela su idiosincrasia y dibuja su forma de vida durante un ritual de origen ancestral y heredado de padres a hijos y de abuelos a nietos. La fiesta de mayor impacto económico, cultural y social, con independencia de su componente religioso, del año paraliza el fútbol modesto. Los clubes ralentizan su actividad y los partidos se posponen para evitar la coincidencia con las procesiones. 

Con el fin de evitar la coincidencia y en un gesto sensato, la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ajustó para la presente campaña los calendarios con el propósito de liberar de compromisos la Semana Santa. Salvo en el grupo I de la Tercera Andaluza, con excedente de cupo de equipos y que durante el próximo Domingo de Ramos registrará actividad. Además, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) sí asignó jornada de Liga para el próximo fin de semana en la Tercera Federación y la División de Honor.

¿Habrá partidos el Domingo de Ramos con representantes de Sevilla? La mayoría de los clubes de la provincia han pactado anticipar sus encuentros a la jornada del Sábado de Pasión, aunque el Cabecense y la UP Viso sí comparecerán en la sesión matinal del Domingo de Ramos. El Cense recibirá el día de palmas y olivos a la UD Los Barrios en el Carlos Marchena (12.00), mientras que la UP Viso de Jesús Salmero rendirá visita al Palma del Río en El Pandero (12.15) mientras los nazarenos de La Paz o la Hiniesta hayan ganado los primeros cientos de metros de sus recorridos.

Algámitas-Mosquito, en sesión de tarde

Sin embargo, el encuentro más exótico se celebrará en sesión vespertina. Y en la última categoría de rango provincial. Concretamente en su grupo I. El Algámitas, octavo, recibirá en La Vega al Mosquito, undécimo, desde las 16.30. El conjunto de Alcalá de Guadaíra inaugurará el compromiso mientras la cruz de guía de la popular hermandad de la Borriquita cruce el dintel del pórtico de la Iglesia de San Agustín de la ciudad de Los Alcores. Hosanna en el cielo… del fútbol modesto.