muchodeporte.com Fútbol Provincial

Los primeros cromos del álbum

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
25/05/2023
El Coria acelera los fichajes de un pivote, un lateral y un central”

Con suma celeridad. Con el radar a pleno rendimiento. Con una notable capacidad de adaptación a las circunstancias de un mercado caprichoso y volátil. Con una notable previsión. Con el teléfono de la oficina incendiado por la ingente cantidad de negociaciones y con el firme anhelo de que la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apruebe la ampliación del cupo de conjuntos de la Tercera Federación a 18 y, por ende, certifique su permanencia.

El nuevo director deportivo del Coria, el carismático Israel Domínguez, apostará por el ADN local para generar un sentido de pertenencia al proyecto. El máximo responsable del capítulo de altas y bajas ya ha formalizado las renovaciones de David Feito como técnico del primer equipo, gestión avanzada por Muchodeporte el pasado 17 de mayo, y de hasta 4 jugadores: el mediocentro Curro, el central Ángel Manuel, el meta Isco y el canterano Sergio Ufano.

Además, y según ha podido saber este diario digital, Domínguez avanza en tres fichajes que pretende formalizar en cuestión de horas. Los elegidos son el pivote defensivo del Castilleja Diego, el carrilero del Villafranco Lledó -en la foto- y el central del Villafranco Álex García, que en caso de acuerdo sellarían su retorno al Guadalquivir y con los que se han acelerado los contactos de forma intensa en las últimas horas.

Diego Romero es un pivote defensivo de 22 años que afronta su último año como sub 23. Durante las dos últimas campañas ha sido clave en el Castilleja, con el que ha sumado 64 encuentros en la División de Honor. Debutó en la antigua Tercera División con el propia Coria, en cuya cantera brilló hasta su adiós rumbo al Antonio Almendro.

El central Álex García retornaría al Guadalquivir, en cuya fábrica se curtió, después de haber sido clave en el Villafranco de Diego Román, a cuyas órdenes contabilizó 23 envites en la máxima categoría de ámbito autonómico, mientras que el carrilero Lledó, que militó en los escalafones inferiores del Real Betis y el CCF, sumó 28 participaciones con el propio Villafranco en el concierto autonómico.