muchodeporte.com Fútbol Provincial

Arias ya dibuja la hoja de ruta 23/24

Primera Andaluza

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/05/2023
El Diablos Rojos cerrará entre 4 ó 5 fichajes”

Sin tiempo apenas para disfrutar del éxito, el cúlmen de un proyecto con final feliz después de tres años, el Diablos Rojos ya ha comenzado su nueva etapa, una singladura que volverá a ser en Primera Andaluza, la élite del fútbol provincial. Cristo Toro, como adelantó este portal, afronta un nuevo reto en la dirección deportiva de la AD Nervión después de tres temporadas en el cuadro torrealbense, un trabajo rubricado esta campaña con matrícula de honor después de coronarse como campeón del grupo II de Segunda Andaluza.

Su relevo, adelantado por Muchodeporte, será José Antonio Arias, exentrenador del Mosqueo el ejercicio anterior y con una nutrida experiencia en el fútbol sevillano. Arias se reunió este miércoles con el presidente del Diablos Rojos, Rafael Villau, para esbozar la planificación 23/24.

La primera premisa, como no podía ser de otra manera, será la de mantener la mayoría del bloque. En concreto, se espera que un 85 por ciento de la plantilla siga. Los números de esta temporada en el conjunto rojillo han sido sobresalientes, sobre todo en el plano ofensivo, finalizando la campaña con 81 goles en 30 jornadas. No obstante, no hay que descartar que algunos de sus principales puntales sean tentados por equipos de categoría superior, como puede ser el caso del mediapunta Diego Rosado, que con 18 goles ha sido el máximo realizador del grupo

Por ello, para paliar posibles bajas y, dado el salto de categoría, la idea es firmar cuatro o cinco incorporaciones, para lo cual, Arias ya ha mantenido contactos con posibles objetivos. Desde la entidad de Los Caños se confía en la identificación del vestuario con el club y el barrio, aunque se es consciente de que los cantos de sirena serán inevitables.  

Respecto a la pretemporada, la idea es empezar el 31 de julio. No hay nada oficial, pero las primeras semanas de septiembre podrían emplearse de nuevo en las disputas de eliminatorias la fase provincial de la Copa Andalucía, por lo que no se considera comenzar antes. El planteamiento es disputar entre seis y ocho amistosos, un número óptimo para evaluar posibles necesidades y probar a los juveniles de tercer año que podrían promocionar, ya que en el club hay depositada una gran confianza en ellos.

Son las primeras pautas de una planificación sujeta, como es habitual, a cualquier imponderable. Con ello, y aunque el objetivo principal será la permanencia, la competición manda y el Diablos Rojos apela al clásico partido a partido, sin descartar retos mayores.