muchodeporte.com Fútbol Provincial

La seducción de la confianza

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
29/05/2023
El Puebla apalabra la continuidad de Chane”

Con la permanencia matemática en la mochila, la junta directiva del Puebla dibujó la hoja de ruta a cumplir en materia deportiva. El ejecutivo del San Sebastián pretende dotar de continuidad a un proyecto en el que el ADN autóctono será clave y gracias al que el combinado cigarrero repetirá concurso en la Primera Andaluza, la categoría reina del concierto provincial, después de un tramo definitivo de la Liga en el que rindió a un óptimo nivel.

El presidente de la junta directiva del Puebla, Diego Bejarano, pretendía garantizar la renovación de Miguel Romero Hermida, Chane, como entrenador de la primera plantilla. El primer responsable del ejecutivo aceleró el diálogo con el preparador rojiazul y, según ha podido saber Muchodeporte, ha alcanzado un principio de acuerdo verbal que deberá ser ratificado por escrito en las próximas horas.

Bejarano y Chane han mostrado una sintonía absoluta a conceder continuidad a un proyecto que nació a mediados de noviembre del pasado 2022 con el aterrizaje del otrora segundo entrenador de Rafa Tubío en la UD Tomares. Tras el adiós de Fernando Cepeda, Chane asumió el reto de sellar la permanencia en la máxima categoría provincial, un mérito que ha conseguido con una renta de 5 puntos sobre el fango.

El técnico cigarrero, de 50 años, se forjó como seleccionador provincial infantil de la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) y como entrenador de los escalafones inferiores del Coria y la UD Loreto, en cuyas canteras acumuló experiencia en la etapa juvenil.

Una de las primeras medidas de la comisión deportiva del San Sebastián será repatriar a alguno de los jugadores de ADN local que se han forjado allende las fronteras de la Dehesa de Abajo.