muchodeporte.com Fútbol Provincial

La lógica como aval

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/05/2023
Bernardo Pérez, nuevo técnico de la UD Morón CF”

La bolsa de empleo de técnicos suele ser un coto cerrado para los jóvenes talentos que emergen desde categorías inferiores. Los perfiles de entrenadores responden a un retrato robot que suele diferir de forma clara del preparador que busca una oportunidad para lucir la etiqueta de hombre revelación. Sin embargo, en la Primera Andaluza aparecen gradualmente escenarios ideales para los que se afanan en crecer desde el fango.

Uno de los últimos ejemplos de confianza total en el talento imberbe ha sido protagonizado por la UD Morón CF. El presidente de la junta directiva y el director deportivo de la entidad del Complejo Alameda, Raúl Mármol y Sebastián Barrera, respectivamente, han pactado un acuerdo verbal con Bernardo Pérez para que ejerza de primer entrenador la próxima temporada. La operación será oficial de manera inminente.

Pérez ejerció de segundo entrenador del combinado aruncitano durante la campaña 202-23, en la que compartió vestuario con José Manuel Catalán, Alemán, que se ha desvinculado del club de la Campiña de Morón por razones personales. Su designación obedece a la confianza que genera su figura en la comisión deportiva de un staff cuyo único objetivo será diseñar un ambicioso plan que contemple la pugna por la zona de privilegio como objetivo irrenunciable.

El flamante preparador aruncitano ejerció con anterioridad en las canteras de Mosquito, Alcalá, Antonio Puerta y Estrella San Agustín.

Además, y según ha podido conocer Muchodeporte, el objetivo de los responsables del capítulo de altas y bajas es formalizar la renovación de la columna vertebral de jugadores de Morón de la Frontera.