muchodeporte.com Fútbol Provincial

El feliz retorno al hogar

Tercera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
31/05/2023
Isco Bernal pacta su regreso al Alcalá del Río”

En el momento oportuno. En el lugar ideal. Con la corbata a juego. Con el traje de chaqueta. Y con la esperanza por bandera. Un hombre con miles de cicatrices de guerra por su carácter atrevido y su forma de interpretar la vida. Un entrenador con la etiqueta de valiente y un auténtico adicto al talento imberbe. Es la carta de presentación de un técnico que regresa a su hogar con el reto de recobrar la sonrisa.

Francisco José Bernal Fernández, Isco Bernal, se ha desvinculado recientemente del Guillena, con el que pugnó por el ascenso a la Segunda Andaluza en varios tramos de la competición. El técnico, natural de Alcalá del Río, ha optado por regresar al club de su vida con el objetivo de escalar a la categoría heredera de la antigua Primera Provincial. El acuerdo es total y será oficial en cuestión de horas.

Bernal fue el artífice de la época dorada contemporánea del Alcalá del Río, a cuyas órdenes logró ascender desde la extinguida Cuarta Andaluza hasta la Primera Andaluza, la categoría reina de la estructura competicional provincial. Sin embargo, y tras abandonar el conjunto de La Vega, firmó por la UD Villaverde.

El mayor hito de su carrera fue, precisamente, el histórico ascenso en 2018 del Alcalá del Río a la Primera Andaluza, un torneo en el que no participaba desde el lejano ejercicio 1999-2000.

El retorno de Isco coincidirá en el tiempo con la celebración del L aniversario fundacional del club de La Vega.