Un nuevo proyecto en ciernes
Tercera Andaluza
Bernardo Ruiz 02/06/2023 |
En el fango, oro. En el cieno, oxígeno. En la cueva, oscuridad. En la selva, alimento para cien vidas. Y en la jungla de la Tercera Andaluza, un foco de esperanza. El Guillena tratará de recobrar la fe durante la próxima temporada gracias a un proyecto de envergadura en la última categoría de la estructura competicional que gestiona la Federación Sevillana de Fútbol (FSF). La junta directiva ya ha elegido al sucesor del carismático Francisco Bernal, Isco Bernal, con el fin de inaugurar el próximo curso.
Según ha podido saber Muchodeporte, el presidente, Miguel Silva, y el secretario técnico, Marcelo Domínguez, han apalabrado el aterrizaje de Juan Molina como entrenador de la primera plantilla, que repetirá participación en la última categoría provincial. El ejecutivo, que pretende solicitar a la FSF el concurso del primer equipo en el grupo del Aljarafe, se reúne hoy para cerrar los detalles de un acuerdo que será oficial el próximo lunes.
Molina, de 36 años, procede de la UD Mairena del Aljarafe, donde apostó por la juventud con el fin de establecer las bases de un ambicioso plan de cantera a largo plazo. El flamante entrenador de la formación de la Ruta de la Plata ejerció con anterioridad en los escalafones inferiores de la AD Nervión y el AVV Centro Histórico y en la primera plantilla del Albaida.
Además fue segundo de José Manuel González, Ponfe, en el Manchester 62, con el que se estrenó en la Primera División de Gibraltar.
Álex Garrido, primer fichaje
La primera gestión del nuevo técnico será el fichaje del cotizado delantero Álex Garrido, que se unirá al combinado de la Ciudad Deportiva de La Vega tras desvincularse del Repilado, con el que ascendió a la Primera Andaluza de Huelva y con el que fue capaz de facturar 24 goles durante los tres últimos cursos. Anteriormente perteneció al Aroche, con el que debutó en la División de Honor. En Sevilla se forjó en el Calavera, la UD Soleá, la AD Carmona y el Brenes Balompié.