muchodeporte.com Fútbol Provincial

Carisma para el retorno

Tercera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
08/06/2023
Lúa será el entrenador del Coronil, ausente desde 2020”

El último mohicano regresa al set de rodaje. Sin pinturas de guerra y con una pintoresca claqueta como aliada. El fútbol se ausentó de la vida cotidiana de la gente y reaparece con la fragancia de la vieja guardia. Con un nuevo director, un flamante guion y una tropa de actores que han aceptado el reto de rodar una película que enarbolará la esperanza del futuro en una comarca sedienta de éxitos y aventuras que recordar.

Según ha podido saber Muchodeporte, la junta directiva del Coronil ha apadrinado el regreso del conjunto sénior. El ejecutivo que dirige José Antonio Hernández ha aprobado la inscripción de la primera plantilla, que será diseñada por el carismático Raúl Hernández como director deportivo, en la Tercera Andaluza, la última categoría de naturaleza provincial. Uno de los primeros enigmas a resolver era elegir al entrenador que rigiera los designios de la formación del Bajo Guadalquivir.

La comisión deportiva de la entidad verdinegra ha cerrado la identidad del hombre que regirá los designios de la primera plantilla, que competirá a las órdenes del carismático Luis Alberto Rondán Barea, Lúa. El flamante preparador, de 36 años y natural de El Coronil, se estrenará en el banquillo tras anunciar su retirada como jugador de la UD Morón CF, el último club de una hoja de ruta en la que acumuló una sobresaliente experiencia en la Tercera División.

El ex de Cabecense, Balompédica Lebrijana, Utrera, San Roque de Lepe o Alcalá se estrenará como director de rodaje en una entidad que abandonó en 2013 para, con 26 años, comprometerse con la Balompédica Lebrijana, en aquel momento en la Tercera División. Su debut será como máximo responsable de una escuadra ausente del ámbito federado desde el ejercicio 2020-21, en el que en plena Liga se retiró de la Primera Andaluza.

Lúa dirigirá una plantilla de ADN exclusivamente autóctono y en la que aterrizarán, salvo sorpresa, Antoñito Macías, Korko, José Luis y Palomito del Montellano, Andrés Jiménez, Juan, Hilario y Adri de El Palmar o Juanmi, que se ha forjado en el Utrera Atlético.