muchodeporte.com Fútbol Provincial

El cicerone de la excursión

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
09/06/2023
Alvi se une al Ayamonte de Alejandro Ceballos”

Miles de horas de vuelo como carta de presentación. Cientos de heridas sanadas por el tiempo y la experiencia. Una colección de peripecias en la guantera y una ración de méritos en el cuaderno de aventuras. Una década de partidos en la selva y un sinfín de retos cumplidos por la sabiduría. Un viejo rockero interpretará otra partitura en el grupo X de la Tercera Federación, una categoría en la que continuará por obra y gracia de su rendimiento.

La nueva junta directiva del Ayamonte eligió a Alejandro Ceballos como entrenador de la primera plantilla y una nutrida representación de embajadores de Sevilla aterrizará en la aduana entre Andalucía y Portugal. El cuerpo técnico que dirige el preparador aljarafeño pretende recurrir al ADN de la vieja Híspalis para hormigonar un proyecto que buscará navegar por las aguas en calma de la competición.

Según ha podido saber Muchodeporte, Ceballos ha apalabrado en las últimas horas el fichaje del veterano lateral diestro Álvaro Morilla Dávalos, Alvi, de 32 años y que procede del Bollullos. El siete pulmones de San José de la Rinconada se despidió del escuadrón albiazul después de haber sido clave en la pizarra de Mario Rodríguez, a cuyas órdenes contabilizó 29 participaciones, 25 con el dorsal de titular, en la última categoría de naturaleza estatal. 

El ‘2’ presenta una nutrida experiencia en la antigua Tercera División gracias a sus singladuras en las filas de CA Antoniano, Coria, Cabecense y Xerez CD. El otrora canterano del Real Betis fue uno de los iconos de la AD San José, conjunto al que perteneció en diferentes etapas de su prolija carrera. En 2016 optó por emigrar a Holanda, país en el que se enroló en la disciplina del Lienden FC.

El acuerdo es total y la operación, que supondrá la inauguración de la sevillanización del conjunto del antiguo Puerta de España, será oficial en cuestión de horas.