muchodeporte.com Fútbol Provincial

Un dúo de rostros nuevos

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
09/06/2023
El Coria apalabra a Damián y Juanjo”

Con la incertidumbre como único enemigo. La tensa calma que precede a la oficialidad en forma de noticia. El alivio que supone la confirmación definitiva. La esperanza que brota en el momento exacto de la fumata blanca. La necesidad de rubricar en papel una novedad que nació en la previa de la finalísima de la Copa del Rey y que supondrá la alteración del cupo de descensos inicialmente fijados en la Tercera Federación. 

Las dependencias del Guadalquivir multiplican su actividad de forma frenética en las últimas horas mientras el nuevo director deportivo del Coria, el carismático Israel Domínguez, aguarda a la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la salvación en el grupo X de la Tercera Federación. El responsable del capítulo de altas y bajas avanza en la planificación y ha concretado dos fichajes.

Según ha podido conocer Muchodeporte, Domínguez ha apalabrado el retorno del central de la UD Tomares Damián y el lateral zurdo del Villafranco Juanjo. Damián, de 20 años, aterriza en el combinado auriazul después de haber contabilizado 21 participaciones en la División de Honor a las órdenes de Manuel Luque. El zaguero fue canterano del propio Coria, con cuyo juvenil ascendió a la División de Honor. Natural de Coria del Río, el ‘4’ estampará su rúbrica en el contrato de forma inminente.

El otro rostro nuevo en el capítulo de novedades es el del veterano lateral zurdo del Villafranco Juanjo, de 36 años y que completó 10 temporadas de su carrera en la formación ribereña. En la campaña recién finalizada computó 24 encuentros en la División de Honor, la máxima categoría de naturaleza autonómica, a las órdenes de Diego Román.

Espada y Melo, confirmados

Además, el club que dirige Tomás Alfaro oficializó ayer a través de su perfil oficial de Twitter de las contrataciones del delantero Andrés Espada, que procede del GS Iglesias Calcio de Italia y que sumó 13 goles en la antigua Tercera División con el propia Coria durante el ejercicio 2018-19, y el veterano mediocentro del Atlético Central Rafa Melo.