Al ritmo de la salsa canaria
Bernardo Ruiz 11/09/2023 |
En la semana previa al anhelado estreno de una película con infinidad de actores que aspiran al premio en forma de Goya. En los momentos anteriores a la exposición definitiva de los proyectos que se cocieron a fuego lento durante un verano que se prolongó en exceso. La hora de la verdad aparece en el escenario para establecer las condiciones de una guerra encarnizada por el éxito en la División de Honor, la categoría más relevante del concierto autonómico y la antesala del semiprofesionalismo.
El técnico del Castilleja, el canario José Carlos Hernández, Josito, pretendía inyectar una ración extra de versatilidad a su plantilla y en las próximas horas podría lograr su objetivo. El preparador de la formación del Antonio Almendro somete desde la anterior semana a una prueba a un ex de los escalafones inferiores de la UD Las Palmas.
Según ha podido saber Muchodeporte, el jugador que se ejercita a modo de examen es el otrora mediapunta de la cantera de la entidad canaria Gabriel Gutiérrez Morera, Gabri, un atacante de 21 años natural de Fuerteventura. El talentoso mediocentro de perfil ofensivo, adaptable a los roles de interior o extremo, procede del Unión Viera, con el que disputó el play off de ascenso a la Tercera Federación durante el ejercicio precedente.
Gabri, que residirá en Sevilla por motivos personales, perteneció a la prolija fábrica de la UD Las Palmas hasta el curso 2020-21, en el que emigró al División de Honor juvenil del Móstoles URJC. En su primer año sénior se forjó en la Tercera Federación con el Unión Viera.
El aspirante a discípulo de Josito agradó en el último amistoso ante la UD Rinconada, de la Primera Andaluza, y podría registrarse fumata blanca de forma inminente.