Aprobado con sobresaliente
Bernardo Ruiz 19/09/2023 |
Con los estudiantes de Secundaria sumidos en la recopilación de los apuntes y la preparación de los primeros exámenes del trimestre. Con el fútbol amateur y semiprofesional en marcha merced a unos calendarios que anticipan la actividad a principios del tórrido mes de septiembre. Con los universitarios en busca y captura de una habitación en la que residir durante el curso académico y con los aspirantes a compaginar el balón de reglamento y los libros en la búsqueda de destino.
Uno de los miles de universitarios que trasladarán su hogar a Sevilla durante los próximos meses será el mediapunta canario Gabriel Gutiérrez Morera, Gabri, un atacante de 21 años natural de Fuerteventura. Según anticipó Muchodeporte el pasado 11 de septiembre, el aspirante se sometía a una prueba en la disciplina del Castilleja que dirige el tinerfeño José Carlos Hernández, Josito. El preparador del combinado del Antonio Almendro ha aprobado el fichaje del ‘10’, que estampará su rúbrica en la licencia federativa de forma inminente.
El talentoso mediocentro de perfil ofensivo, adaptable a los roles de interior o extremo, procede del Unión Viera, con el que disputó el play off de ascenso a la Tercera Federación durante el episodio precedente.
Gabri perteneció a la prolija fábrica de la UD Las Palmas hasta el ejercicio 2020-21, en el que emigró al División de Honor juvenil del Móstoles URJC de Madrid. En su primer año sénior se forjó en la Tercera Federación con el Unión Viera.
Nuevo componente del cuerpo técnico
Además, y según ha podido conocer este diario digital, el club ha cerrado el fichaje de un nuevo preparador físico. El elegido es Fran Reyes, que ha ejercido en los escalafones inferiores del Real Betis y el Sevilla FC. Durante la campaña precedente asumió las funciones de preparador físico y readaptador en la UD Tomares.